¿Cuánto te costará contratar a la promotora equivocada?

TEMA » ¿Cuánto te costará contratar a la promotora equivocada?

¿Cuánto te costará contratar a la promotora equivocada?

Cuando una empresa decide aumentar su plantilla y comenzar un proceso de selección, una de las primeras preguntas que surge es cuánto le supondrá económicamente a la empresa esta nueva incorporación.

Una de las contrataciones más recurrentes en una empresa que aplica el marketing promocional es la contratación de promotoras, lo que económicamente supone pagar todo el proceso de selección, la formación de las promotoras si fuera necesario y, por supuesto, el salario de estas, sus seguros sociales y demás gastos que supone una contratación.

Pero… ¿te has planteado alguna vez cuánto te va a costar que la promotora contratada no sea la adecuada?

Tus costes aumentarán considerablemente mientras que tu productividad irá en descenso.

Motivos por los que se llega a contratar a una promotora equivocada

Son muchas las razones por las que, en un momento puntual, se pueda llegar a cometer el error de contratar a una promotora errónea, la más inmediata en muchos casos es que el departamento de recursos humanos sea muy general y no esté especializado en este tipo de perfiles.

La falta de tiempo es otro condicionante para llegar a fallar en el proceso de selección, que la campaña promocional se adelante y se necesite a una promotora con mayor urgencia puede llevar a errores.

Otro de los factores que influyen en la contratación de una promotora equivocada es que el perfil de las candidatas en el proceso de selección sea muy bajo o no el que la empresa esté buscando. Esto puede deberse a que la publicidad de tus ofertas de trabajo no se está dirigiendo al público correcto o no son lo suficientemente claras y atractivas.

Es más, en alguna ocasión, es la propia empresa la que no tiene claro el tipo de promotora que necesita y el perfil necesario, en este punto, las posibilidades de llegar a contratar a la promotora equivocada son muy altas.

Por último, hay ocasiones puntuales en las que, en un principio, la promotora contratada si es la correcta pero una falta de formación previa a la promoción por parte de la empresa hace que no entienda la filosofía de esta y acabe por no encajar.

Solución para no contratar a una promotora equivocada

La solución más inmediata para no contratar a una promotora equivocada que pueda hacer que tu promoción te acabe saliendo muy cara, es intentar mejorar todos los puntos que hemos estado comentando.

Sin embargo, hay variables que no se pueden controlar y, en estos casos, lo ideal es contratar a una agencia de promotoras para que se encarguen de todo el proceso.

Las agencias de promotoras llevarán mucho tiempo ofreciendo sus servicios, lo que supone una amplia cartera de promotoras con las que han trabajado con anterioridad y conocen su profesionalidad, por tanto, el factor tiempo deja de ser un problema, aunque los plazos sean muy cortos.

Por otro lado, las agencias de promotoras se encargan de redactar los anuncios de ofertas de trabajo y publicarlos allí donde saben por experiencia que están dirigidos al target correcto.

Además, la mayoría de las agencias de promotoras imparten formación a las candidatas seleccionadas en base a las necesidades de la empresa.

Pero, lo más importante de todo es que, aun si existe la mínima posibilidad de acabar contratando a una promotora equivocada, las agencias de promotoras se hacen cargo de su baja y sustitución inmediata de forma totalmente transparente a la empresa y, por supuesto, sin el coste añadido que esto hubiera supuesto hacerlo por ti mismo.

About the Author:

Leave A Comment