Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

Lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo

TEMA » Lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo

Lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo todo está bajo estudio de la persona que nos entrevista, por eso, es importante preparar las entrevistas de trabajo con conciencia y cuidado, y una de las partes más importantes es el lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo.

Si quieres ser evaluado positivamente, no te pierdas todos nuestros consejos sobre el lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo.

El primer momento y la primera duda en la entrevista de trabajo

Una de las mayores preocupaciones de los candidatos a la hora de preparase una entrevista de trabajo suele ser el saludo, ya que es, por así decirlo, el primer momento de tensión, el primer contacto con el entrevistador o la entrevistadora y, por tanto, el primer momento para ganar o perder puntos.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir ganar puntos con un saludo correcto es ser natural, lo más indicado es dar la mano, ni muy fuerte ni muy flojo. Y conseguir un equilibrio perfecto entre la cercanía y la amabilidad sin pasarnos y pecar en una excesiva confianza con el entrevistador.

Contacto visual: Un punto a tu favor en las entrevistas de trabajo

Son muchas las personas que por timidez o nerviosismo, no son capaces de mantener contacto visual con su entrevistador durante la entrevista.

Este lenguaje no verbal indica que podemos estar ocultando algo, lo que puede llevar al entrevistador o entrevistadora a dudar de tu palabra.

Espacio interpersonal: aprende a manejarlo

Si la entrevista de trabajo se realiza con una mesa de por medio, es muchísimo más sencillo, ya que la mesa será la que marque el espacio entre los dos, pero hay veces que la entrevista se realiza en otros ambientes y es más complicado controlar el espacio interpersonal y la falta de control puede traer muchas consecuencias negativas en una entrevista de trabajo.

Piensa que, al menos, un metro o metro y medio será necesario para no invadir el espacio interpersonal de la otra persona.

Para terminar y como mejor recomendación entre estos consejos de lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo es no perder la sonrisa, ya que la sonrisa nos aporta muchísima confianza en nosotros mismos, algo que, normalmente, los entrevistadores valoran de forma muy positiva a la hora de conseguir el candidato perfecto para el puesto ansiado.

Te deseamos muchísima suerte en tu proceso de búsqueda activa de empleo.

About the Author:

Leave A Comment