Marketing en el punto de venta con Pokémon Go

TEMA » Marketing en el punto de venta con Pokémon Go

Marketing en el punto de venta con Pokémon Go

Vender más con pokémon go

No es ningún secreto que Pokémon Go se está convirtiendo en la aplicación del año, superando casi el número de usuarios activos de twitter, es por esta razón que en TEMA no podíamos dejar pasar la oportunidad de explicaros como aprovechar este fenómeno para aumentar las ventas en tu establecimiento utilizándolo como una herramienta de marketing en el punto de venta.

Los entrenadores salen a las calles equipados con la idea de volver a casa con el mayor número posible e internet se está inundando de noticias cada vez más alocadas referentes al mundo pokémon, desde agencias de viajes que organizan planes para capturarlos a todos, hasta gente que ha dejado su trabajo para dedicarse por completo a crear cuentas, subirlas de nivel y venderlas a un alto precio.

¿Cómo hacer marketing en el punto de venta usando Pokémon Go?

Pokémon Go ya nació con la idea de ser una herramienta que permitiera a los establecimientos vender más, sobre todo a aquellos que ofrecen servicios como restauración, hospedaje o cualquiera que sea objeto de ser visitado por los consumidores, prueba de ello es que hace unos meses la aparición de un Vaporeon provocaba una estampida humana de cientos de personas en Central Park, este es tan sólo un pokémon en un espacio público, ¿Imaginas que un pokémon de ésta índole apareciera en tu local?

Mientras que corren rumores de que grandes empresas comprarán eventos o “apariciones estelares” en sus establecimientos, algunas como la filial de McDonalds en Japón ya han publicitado el considerable aumento de ventas que el “Trato con Nintendo” les ha proporcionado. Si tu nivel económico no es del de McDonalds, Pokémon Go te ofrece otra herramienta para que tú puedas realizar tu propio marketing en el punto de venta.

Los módulos Lure son herramientas que se pueden comprar en el juego y que sirven para atraer a pokémon al punto que tú desees, a su vez, la propia herramienta te advierte de que otros entrenadores podrán beneficiarse del efecto, ¡Et voila!  Ya tienes tu propio cebo de consumidores.

¿Qué cuesta esta herramienta de marketing?

El módulo Lure cuesta 100 pokécoins y tiene una duración de 30 minutos, puedes comprar un paquete de 5200 pokécoins al precio de 39,99€, lo que significa que con 40€ podrás aumentar el tráfico hacia tu establecimiento alrededor de 26 horas, un medio bastante económico si tienes en cuenta que no tienen por qué ser 26 horas seguidas.

No basta con hacerse con todos

Posiblemente te estarás preguntando ¿y si ya han capturado los pokémon de mi zona, para qué van a volver? Ahí está lo bueno, aunque el lema del juego siempre fue “hazte con todos” hasta ahora la única manera de entrenar los pokémon y subirlos de nivel, es volver a capturar muchos del mismo tipo y darles los “caramelos” que obtienes por su captura. Esto significa que cuanto mejor quieras que sea tu pokémon, más cantidad de ellos tendrás que capturar, lo que hace que la visita al mismo punto sea recurrente.

Las mejores maneras de complementar esta herramienta de marketing en el punto de venta, son por ejemplo:

  • Publicita mediante carteles o pizarras cuales son las horas a las que el módulo Lure estará activo
  • Ofrece a los entrenadores recargas gratuitas de batería
  • Realiza descuentos y promociones a grupos de entrenadores
  • Realiza algún concurso o evento relacionado en tus establecimientos

Pero recuerda, lo más importante es que mantengas tu calidad y tu atención al público impecable, ya que como todo en la vida, Pokémon Go será otra moda pasajera con fecha de caducidad, por lo que si quieres que este impulso dure más tendrás que lograr que tu éxito sea independiente al de Pokémon.

En TEMA tenemos más de 35 años de experiencia realizando campañas de marketing en el punto de venta de modos dinámicos y atractivos, si quieres aumentar tus ventas a corto plazo, somos la opción que estás buscando.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment