El secreto del Shop In Shop

TEMA » El secreto del Shop In Shop

El secreto del Shop In Shop

A veces las marcas tienen su propia tienda dentro de la tienda de su cliente, un rincón o un stand que el segundo les cede para que la marca lo explote vendiendo sus propios productos. Esto lo vemos todos los días en los grandes almacenes con firmas de perfumería, moda, cosméticos y alimentación y en muchas ocasiones no es fácil de cubrir por la marca. Imagina lo que es tener 50 minitiendas por toda España seleccionado y contratando al personal, controlando stocks y ventas, controlando la asistencia y el desempeño de cada persona, todo el papeleo administrativo, etc. En este tipo de ocasiones, cuando la empresa es demasiado grande o simplemente cuando se quiere realizar un lanzamiento de un nuevo producto y se quieren abarcar más zonas, lo mejor es recurrir a estos servicios.

Se trata de un servicio muy complejo y que a las marcas les es difícil hacer por sí mismas. Los resultados obtenidos se traducen en aumentos significativos de las ventas de Stand o del Rincón cuando es gestionado por una agencia como TEMA. Incluso se han dado ocasiones en los que los datos han mostrado casi el doble de la venta, un 80% más respecto al año anterior, debido esencialmente al control y al seguimiento diarios.

Cada vez está más extendida esta figura del Shop in Shop (Tienda en la Tienda) y es una solución muy interesante tanto para la tienda como para la marca, y más si la marca puede evitar las dificultades externalizando toda su gestión.

TEMA ya realiza este servicio a marcas muy exigentes de diversos sectores aportándoles:

  • La selección y formación del personal altamente especializado en todas las tiendas implicadas, llegando a ser más de 100 ubicaciones distintas en toda España simultáneamente.
  • Cubrir todos los turnos para que el stand o el rincón esté atendido todos los día y todas las horas de apertura, festivos incluidos.
  • Supervisar el desempeño de este personal sustituyendo a quien sea necesario.
  • El control diario de stocks y de reposición.
  • El control y reporte diarios de facturación
  • Tanto si se trata de acciones continuadas como estacionales.
  • Y todo lo relativo al buen funcionamiento del stand o rincón.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author:

Leave A Comment