Field Marketing ¿qué es y cómo funciona en mi empresa?

TEMA » Field Marketing ¿qué es y cómo funciona en mi empresa?

Field Marketing ¿qué es y cómo funciona en mi empresa?

Con este nombre se incluye muchas actividades de marketing cuyo medio de comunicación es una persona o un grupo de personas.

Estas personas actúan sobre el consumidor directamente. Dándole un mensaje de persona a persona y, a la vez, creando un ambiente que favorece la recepción del mensaje.

Ello puede incluir desde un road show, una entrega de muestras, una demostración, incluso un juego. Tanto en la calle donde haya una concentración del público objetivo, cerca del punto de venta o en el mismo punto de venta.

La clave, por lo tanto, es que son personas comunicando a personas

en el mundo real, no virtual.

 La combinación de creatividad y sentido común hacen que las posibilidades formales del field marketing sean casi ilimitadas.

Acciones en cines, en talleres mecánicos, a la salida de eventos deportivos, en tu propia casa, en una zona de copas, en el mercado de barrio, etc. Todo ello es field marketing.

La palabra “field”, terreno, campo, ya sugiere que se trata de “acciones de campo”. Esto ya nos da un punto de reflexión: hay que tener estructura para estar en el “campo”, en cualquier lugar donde esté nuestro target.

Acciones ilimitadas, pero siempre con supervisión

Una estructura no solamente para ser capaz de realizar la accion de field marketing, sino también para controlar la acción. Es muy importante tener en cuenta que:

Una accion de field marketing sin supervisión es tirar el dinero.

Una acción de field marketing sin una amplia estructura geográfica, encarece y limita la acción.

Por eso es determinante, a la hora de elegir una agencia de field marketing, saber si tiene estructura en toda España, o no. Y si es capaz de controlar lo que ocurre en todos y cada uno de los lugares donde se desarrolla la accion de field marketing.

Y hablamos de control personal, control presencial. No sólo un control a distancia. El control presencial es el que permite corregir cualquier desviación en tan sólo unos minutos.

La estructura de supervisión es costosa para la agencia de field marketing, pero prueba a realizar una acción  de field marketing sin control y ya verás…

El principio básico del field marketing es que lo mejor que se ha inventado para vender y convencer, es el contacto personal.

Ello nos lleva a otro requisito a la hora de elegir una Agencia de Field Marketing. ¿Tiene capacidad para impartir formaciones locales?

¿Solo por internet? ¿O tambien con formadores locales?

Recuerda que la acción de field marketing representa a tu Marca. Es como un anuncio de tu Marca en la calle, en la tienda, o en el lugar elegido. ¿Te gustaria que los actores de tu anuncio no supieran su papel? ¿O que lo supieran sólo a medias?

Y puestos a pedir, ¿no te parece razonable que tu Agencia de Field Marketing tenga experiencia contrastada?

Nada enseña más en la vida que hacer las cosas. Aprender de los aciertos y, sobre todo, de los errores.

El Field Marketing en TEMA Promotion

TEMA reúne plenamente estos requisitos. No confundas apariencia con experiencia.

¿Qué te parece una Agencia de Field Marketing que es capaz de visitar 2000 puntos de venta al día? Si. Al día.

Quizás te interese saber más sobre

About the Author: