El servicio post venta también forma parte del proceso de venta

TEMA » El servicio post venta también forma parte del proceso de venta

El servicio post venta también forma parte del proceso de venta

Como Agencia de Marketing Integral con más de 35 años de experiencia en el sector, entendemos que un proceso de venta no acaba cuando el producto o el servicio ha sido, finalmente, vendido. Justo la diferencia entre una venta más y una fidelización y una grata experiencia de cliente, la marca en qué harás después de haber cerrado la venta.

Hoy queremos darte algunas claves para mejorar tu servicio de post venta.

Demuestra la gratitud de tu marca

Obviamente, esto no se reduce a dar las gracias y desear un buen día a tu cliente tras su compra.

Demostrar la gratitud por confiar en tu marca para realizar sus compras y no en otra va más allá y, normalmente, se traduce en algún tipo de promoción, descuento o similar para próximas compras.

En este punto tu servicio post venta agradece con un obsequio a tu cliente y, además, les invita a volver.

El seguimiento post venta es esencial

¿Cómo te sientes cuando, por ejemplo, visitas un hotel durante unos días y, tras tú vuelta a casa, encuentras un email del hotel preguntándote cómo fue tu estancia?.

Este tipo de seguimiento reconforta a tu cliente, hace que sienta que, en este caso, no ha visitado un hotel más y que, de alguna forma, se preocupan por saber que han cumplido con tus expectativas.

Hacer sentir a tus clientes como si fueran los únicos, los reconfortan y toman en cuenta tu marca por encima del resto y, además, con el seguimiento post venta obtienes un feedback muy bueno para corregir posibles errores.

Las temibles reclamaciones: pilares fundamentales en la post venta

Si piensas que recibir reclamaciones es sinónimo de que tu marca va a empezar a sufrir malas críticas, te equivocas.

Tener reclamaciones por parte de tus clientes es un trago desagradable que ninguna marca desearía tener nunca, sin embargo, es sinónimo de humanidad, los errores existen y los cometemos todos.

El problema no está en tener reclamaciones, el problema es no tener un equipo de post venta preparado para saber gestionarlas.

En algunas ocasiones, resolver una incidencia o una reclamación de forma rápida, eficaz y, sin entrar en ningún tipo de polémica con el cliente en cuestión, puede llegar a ser más beneficiosa de lo que en principio podrías pensar pues, al final, el mensaje que le llega al cliente insatisfecho con el producto o el servicio es: “Sé que cometen errores pero también sé que lo resuelven de forma muy satisfactoria”, ¿crees que arriesgarían con otra marca de tu competencia que no conocen ni lo bueno ni lo malo de esta?.

Todos los extras post venta, suman

Si tus productos requieren de mantenimiento, instalación o asesoramiento para su uso, es fundamental que tengas un equipo que se ocupe de todo ello en la post venta, recuerda que el ser humano, en general, busca la comodidad, cuanto más cómoda le hagas la experiencia de comprar con tu marca, menor será la probabilidad de que busque en tu competencia.

About the Author:

Leave A Comment