No es la primera vez que destacamos la importancia de esta red social en la búsqueda de empleo, pero es más importante aun destacar las 3 claves para sacar partido a LinkedIn que hemos recopilado para que puedas ponerte manos a la obra.

¿Solo 3 claves para sacar partido a LinkedIn?

Es cierto que LinkedIn tiene fama de ser una red social más densa o menos intuitiva que el resto, pero cada vez la plataforma se suaviza y se torna más sencilla. En la era en la que vivimos tener un perfil de LinkedIn es casi obligado si estás en búsqueda activa de empleo.

3 claves para sacar partido a LinkedIn son únicamente un pequeño aperitivo, digamos que el primer empujón para comenzar y ponerte a tope con esta red social. No te preocupes, seguiremos publicando información de interés sobre errores que no debes de cometer en LinkedIn o algunos consejos en cuanto a las novedades.

De momento, comenzamos con las 3 claves para sacar partido a LinkedIn en tu vida profesional y búsqueda activa de empleo

LinkedIn no es Facebook ni Instagram: Es muy importante que recuerdes la diferencia entre estas redes sociales y que perfiles cada una de ellas acorde al objetivo.  Un claro ejemplo de estas diferencias son el contenido que se debe compartir, estrictamente laboral en LinkedIn.

Recuerda también dar la importancia que tiene a tu foto de perfil. ¿Usarías para tu CV una foto con tu gato? Pues en LinkedIn tampoco.

Sin duda esta buena diferenciación en tus redes sociales será un inicio más que correcto en tu camino al éxito en LinkedIn

Completa tu perfil

Para empezar, puede parecerte una de las 3 claves para sacar partido a LinkedIn un poco floja, pero, muchas veces empezamos la casa por el tejado. Es estrictamente necesario que tu perfil este completo y actualizado. Antes de empezar a descargar mil e-books sobre LinkedIn o a desesperarte por la falta de resultados analiza si tu perfil está completo y actualizado.

Conecta con aquellos profesionales y grupos correctos

Continuando un poco en la misma línea de que LinkedIn no es ni Facebook ni Twitter ni Instagram, aquí no se trata de acumular amigos, ni seguidores. Se trata de que los contactos generados sean de calidad y de tu sector. Al igual que pasa con los grupos. Te recomendamos no aceptar solicitudes de contacto que no sean estrictamente laborales. Busca rodearte de usuarios activos y que aporten valor.

Poco a poco verás que tu red de contactos crece y que comienzan a surgir las oportunidades de negocio.