El storytelling es un arte que puede cambiar tu vida si te dedicas al mundo comercial. Contar una historia con un fin es el fin del storytelling, este puede ser el de vender o un producto, formar o motivar a tus empleados. Estamos seguros que ya se te han ocurrido muchos más fines para los que esta técnica puede ser útil en tu día a día.

 

Storytelling: historias que venden

No es solo lo que cuentas, es como lo cuentas. Comunicar bien es un arte y si quieres formar parte de la elite del sector de las ventas y ser ese elemento que todo el mundo quiere en sus filas comerciales tendrás que darle mucha caña al storytelling.

Saturación de contenido: ¿Cómo diferenciarte?

Las redes sociales, los blogs, las páginas web… todo es contenido, pero… ¿De calidad? ¿llega el mensaje a nuestro cliente? Buscar nuevas técnicas pueden ayudarnos a perfilar nuevas maneras de interactuar con nuestros clientes o nuestro público en general.

La principal diferencia de incluir esta técnica es que conseguirás hacer una experiencia única, tal vez la noticia de actualidad de la que hablas en tu blog sea la misma en todos los blogs de tu sector, pero si tu desarrollas una historia con todos sus elementos, será una experiencia diferente y marcará la diferencia.

Esto es aplicable en todos los ambientes de tu vida comercial, tal vez no lo recuerdes, pero en 2001 Steve Jobs ya presentó el Ipod con una historia que enganchaba. Un lema que emocionaba, “1000 canciones en tu bolsillo”. ¿Ves? No es lo que dices… es cómo lo dices.

No podemos olvidarnos de este. Apple siempre es un ejemplo de publicidad de calidad

 

Historias que nos han emocionado

Tampoco tenemos que viajar hasta la otra punta del mundo, en España tenemos muchos ejemplos… Anuncios como el de la lotería de Navidad puede ser un claro ejemplo.

Para terminar, queremos compartir con vosotros algunos ejemplos más de historias que venden, de storytelling en los anuncios publicitarios de nuestro país. Estamos seguros que os haremos recordar más de una anécdota emocionante con este pequeño recorrido.

 

Campofrio también se sube al carro del storytelling:

 

Ikea… no podía faltar

 

Tarradellas y sus famosos anuncios, ¿Verdad?

Emocionantes…

Y otros que te hacen reír…

 

Demuestra tu pasión en todo lo que haces ;)