Se habla y se hablará en las próximas semanas mucho sobre la famosísima fiesta del consumo exuberante del Black Friday, pero no se habla tanto del Green Friday una fiesta que nace en 2015 y que lucha contra el consumismo del que se hace apología durante el Black Friday.

Hoy te contamos un poco sobre este antagonista del Black Friday, el no tan famoso Green Friday y te invitamos a que nos dejes un comentario en redes sociales, ya sea en Facebook o en Instagram y nos cuentes con qué celebración te sientes más o menos identificado o identificada.

El término Green Friday surgió el 2015 por la Comisión Europea, actualmente ya podemos hablar de que es una campaña ecológica apoyada a nivel mundial por las organizaciones medioambientales más importantes como por ejemplo WWF.

¿Eres un usuario/a del Black Friday o del Green Friday?

Cada vez son más las asociaciones y ONG que hablan del impacto del consumismo en nuestro mundo, y por eso son cada vez más las empresas y marcas que dicen NO al Black Friday y si al precio justo mantenido durante todo el año.

El Green Friday es una respuesta sostenible al Black Friday y también lo es al Cyber Monday. El Green Friday intenta concienciar de la importancia de ideas que ayudan a cuidar de nuestro mundo y nuestro planeta tales como:

  • Evitar las compras compulsivas
  • Apostar por la reparación de productos antes que el de sustituirlo por uno nuevo
  • Apostar por el comercio local o de proximidad y/o artesanal
  • Resistirse a aquellos descuentos agresivos que, en muchos casos, han sido inflados con anterioridad según informan muchas de estas asociaciones y ONG.

Viernes Verde como estrategia de marketing

La realidad es que esta respuesta respetuosa con el medio ambiente y sostenible contra el Black Friday es ya también una estrategia de marketing de muchas empresas que pueden encontrar un cliente potencial que no está conforme con todo lo que implica el Black Friday o el Cyber Monday.

Pero el Green Friday no centra su lucha en contra de estos dos eventos consumistas, lo hace en todos los demás que inciten a ese impulso de comprar por comprar.

Busca crear esa conciencia de ¿es o no es necesario?

Este año, como marca o como empresa tienes dos opciones sobre la mesa, puedes ser una marca más que ofrezca grandes descuentos a sus clientes, o por el contrario puedes salirte de la norma y diferenciarte mediante todo lo contrario.

Cualquiera de las dos opciones, totalmente válida, será sin duda una decisión enmarcada dentro de tu estrategia de marketing.