Trabajar de cara al público es un trabajo que no todo el mundo puede llevar a cabo. Hay que saber estar, tener la actitud, tanto conductual como física, adecuada y tener mano izquierda con los clientes. Uno de esos aspectos es el pilar del artículo de hoy: la apariencia física. Muchas veces tomamos la decisión de maquillarnos para acudir al puesto de trabajo, buscando dar una imagen más cuidada y elegante. Pero esto puede convertirse en un mal trago en verano, cuando el calor hace estragos y puede estropear ese maquillaje que llevamos. Por este motivo, hoy os traemos unos consejos respecto a llevar maquillaje en verano, para que podamos lucir como queremos sin que sea a coste de nuestra comodidad. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo, que os contamos.

 

Llevar maquillaje de verano en el trabajo: la naturalidad es lo que manda

La palabra clave del maquillaje de verano para el trabajo es “naturalidad”. Si ya de por si en maquillaje para el trabajo menos, es más, ahora con más motivo. Vamos a dejar a un lado los maquillajes recargados y abrazar la naturalidad.

 

Por otro lado, hay un factor primordial que significa verano: el Sol

Esto es una ventaja y una desventaja. empezamos por lo primero. Este sol puede ser ventajoso porque con un poco de exposición, el Sol puede darnos ese tono natural del que hablábamos anteriormente, dejando menos protagonismo a “la brocha” y luciendo un aspecto realmente natural. Pero no hay que olvidar, que el Sol no tiene piedad con nuestra piel. Por ello, a la hora de aplicar el maquillaje es recomendable aplicar lo primero una base de protector solar con un tono parecido al de nuestra piel. Hablamos de una crema solar con color o “Bb cream”: básico en tu maquillaje de verano

Respecto a los ojos, la naturalidad está en sombras de ojos en tonos suaves, discretas. Este maquillaje, dará un aspecto natural pero elegante a tu rostro.

Aún así, si buscas algo más sofisticado te recomendamos utilizar una máscara de pestañas.

Muy importante que sea Waterproof, o lo que es lo mismo, resistente al agua.

Durante la época de calor el sudor no perdona y puede acabar siendo un desastre con una máscara de ojos que no tenga estas características. En este caso, también puedes usar un lápiz de labios que aporte una nota de color al rostro.

 

Esperamos que nuestros consejos sobre el maquillaje de verano en el trabajo os hayan gustado y os hayan dado ideal para maquillaros de una forma cómoda en vuestras jornadas laborales. N0 te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales si te sirvió de ayuda.