Llámanos 915 352 520 || 902 219 220

3 Consejos para la fidelización de clientes

TEMA » 3 Consejos para la fidelización de clientes

3 Consejos para la fidelización de clientes

Tan importante es abrir nuevos mercados y conseguir más ventas como fidelizar a los clientes ya conseguidos, que cada persona que conozca tu marca por primera vez acabe comprando tus productos o tus servicios es un buen indicativo, pero no te servirá de nada si tras su primera compra su experiencia de compra es neutra o, mucho peor, negativa, automáticamente se convertirá en un cliente de una sola compra y, posiblemente, además, el boca a boca se cortará en este punto.

Hoy te queremos dar 3 consejos básicos para la fidelización de clientes que tan importante resulta para tu marca o tu negocio. ¡Toma nota!

Olvídate de vender y comienza a regalar experiencias

Si tu objetivo primario es vender y vender y focalizas todos tus esfuerzos en conseguir ventas y no ver más allá, estás iniciando un camino cuesta arriba, largo y tedioso y con el que obtendrás unos resultados con muy poca proyección.

Recuerda siempre que para obtener una buena fidelización de clientes deberás tratar a estos como lo que son, personas, y no como una fuente de ingresos andantes.

Regalar experiencias es nuestro primer consejo para la fidelización de clientes, hacer sentir a tus clientes cómodos en cada una de sus compras es esencial y esto no se enfoca solamente en el momento de la compra y el trato que reciban exclusivamente en ese momento.

Conseguir una buena experiencia de compra para tus clientes empieza incluso antes de que estos se hayan dispuesto a comprarte, en cada momento que estos se pongan en comunicación con tu marca, sea cual sea el medio que elijan para ello, haciendo de, por ejemplo, tu página web un lugar sencillo para ellos y que el esfuerzo siempre sea de tu parte y no para ellos.

El ser humano no cree lo que no puede ver

Cuando se trata de una venta, la fe ciega no existe y si lo que estás es buscando la fidelización de clientes, tendrás que empezar por darles algo que puedan valorar de forma fehaciente.

Es conveniente que con cierta periodicidad ofrezcas a tus clientes promociones, ofertas o muestras para que puedan probar tus servicios o tus productos, una gran parte de los clientes acaban confiando en un producto después de probarlo, asegúrate de ofrecerles de algún modo, esa posibilidad.

La fidelidad debe ser recíproca

Como en la vida misma, la fidelidad no puede ser en una sola dirección y, con tus clientes, también debes devolverles su confianza y la alta estima que tengan de tu marca como gesto de agradecimiento.

Tener un plan especial para aquellos clientes que más demuestran su fidelidad tiene dos repercusiones inmediatas, por un lado, que el nivel de grata experiencia de la que hablábamos al principio aumentará considerablemente para estos y, por otro, que aquellos clientes que van y vienen de tu marca acaben por traspasar la línea de la fidelidad hacia tu negocio gracias a la recompensa.

La gente siempre está deseando compartir sus descubrimientos o las cosas que han aprendido, que estos estén contentos con tus productos puede convertirlos en auténticos embajadores de tu marca, transmitiendo a sus amigos y familiares su experiencia positiva con el producto.

Como verás, esto solo es la punta del iceberg de la fidelización de clientes, en TEMA tenemos un amplio abanico de estrategias a medida para cada caso en concreto, ¿Quieres descubrirlas?.

About the Author:

Leave A Comment