¿Cómo superar una mala racha de ventas?

TEMA » ¿Cómo superar una mala racha de ventas?

¿Cómo superar una mala racha de ventas?

Todos los vendedores tenemos un mal día e incluso, podemos tener una racha en la que notamos que nuestras ventas han disminuido. Como sabes, en este mundo la motivación es primordial, por eso creemos que es muy importante contestar a esta pregunta: ¿Cómo superar una mala racha de ventas?

¿Soy un mal vendedor por no vender un día?

Antes de ser vendedor, eres persona, y como todos en la vida tenemos días buenos o muy buenos, regulares y malos. Lo importante en todo esto es saber sacar la parte positiva de las cosas, aprender de los errores que nos llevan a estas malas rachas de ventas y subsanarlos lo antes posible y sobre todo comenzar a gestionar de forma correcta nuestra vida diaria en nuestro puesto de trabajo para evitar que nuestra motivación se resienta.

3 consejos para superar un mal día de ventas

Muchas veces nos han preguntado cómo superar una mala racha de ventas nuestros propios vendedores y en Tema, lo tenemos muy claro, hay una serie de estrategias que son más sencillas de lo que parecen y que pueden ayudarnos a enfocar mejor esos malos días y además a que estos sirvan para hacer de nosotros un vendedor mucho más potente. ¡¡Toma nota!!

Cómo superar una mala racha de ventas

Desvincular tus esfuerzos de los resultados es la clave del éxito

La prospección comercial es básica en nuestro trabajo diario, y hay momentos en los que incluso con una prospección comercial perfecta por nuestra parte, las ventas se ven reducidas. Son en esos puntos en los que nuestra mente nos juega una mala pasada y empiezan las dudas y sobre todo las “rumiaciones” donde el gran esfuerzo invertido en una prospección correcta no da los resultados esperados y tu autoestima cae en picado. Recuerda que en la venta como en casi todo en la vida, hay factores ajenos a ti que afectan y que se escapan a tu control.

Recuerda los días de gloria que te hicieron ver que tú habías nacido para vender

Este de los 3 consejos para superar un mal día de ventas es sin duda el más motivador y más sencillo de llevar a cabo. Todos los vendedores sabemos cómo fueron nuestros inicios y como vender se fue adentrando en nuestras venas, la adrenalina de las negociaciones… Vuelve a ese momento en el que decidiste que habías nacido para esto y que eres realmente bueno o buena en tu trabajo. ¡¡Date un homenaje de ego laboral!!

Técnicas de relajación: Un “must” en toda regla para cualquier vendedor

Seas del tipo de vendedor que seas, tu trabajo es estresante. Por eso es importante que conozcas técnicas de relajación que te ayuden a despejarte y a bajar tu nivel de ansiedad o estrés en momentos como estos. Gracias a estas técnicas podrás rebajar esos niveles y comenzar a organizarte y planificarte mentalmente de forma más positiva y fructífera.

Ahora que ya hemos dado respuesta a tu pregunta sobre cómo superar una mala racha de ventas, te recordamos que si tu caso concreto es que tu departamento comercial no está cumpliendo objetivos y estás pensando en reforzarlo con un outsourcing comercial, puedes rellenar nuestro formulario y solicitar más información.

About the Author:

Leave A Comment