Tal vez te has preguntado alguna vez sobre las siglas RPO, estamos hablando de un servicio integral que cada vez se establece como más tendencia en nuestro país y que ofrece un gran número de ventajas a las empresas para optimizar costos en cuanto a la contratación de personal. Por este motivo queremos hablar un poco sobre este servicio.

Estamos hablando de Recruitment process outsourcing, un término anglosajón que puede ayudar a tu empresa. ¿Sabes cómo?

Un servicio que consultoras y empresas especializadas en procesos de reclutamiento y selección de personal ofrecemos a las compañías, concretamente a las áreas de RRHH de las mismas para gestionar los procesos de reclutamiento y selección de personal o incluso procesos de movilidad interna, de modo que las empresas puedan reducir sus costes y enfocar sus esfuerzos en otras direcciones al ser liberados de esta carga de trabajo, al delegar la responsabilidad operacional.

Es decir, externalizar este proceso. Es momento de simplificar, delegar y enfocar.

Y todo esto es posible gracias a un servicio completamente confidencial y que aportará un gran volumen de datos para análisis. La información es poder.

El RPO permite a las empresas controlar los costes y unificar el proceso

Otra de las grandes ventajas del RPO es su exclusividad, este servicio se estaría desarrollando y diseñando a la medida de cada cliente y ajustando cada proceso a las necesidades de la empresa contratante, enfocado siempre en el éxito: encontrar el talento que la empresa necesita.

Diferencias del RPO frente al proceso de selección tradicional

Puede ser que ahora mismo estés pensando en qué diferencia esto del proceso de selección tradicional, es sencillo:

En el caso del RPO, además de centrarse en la captación de nuevos talentos para la empresa optimizandolo como hemos comentado, se fomenta la retención de los grandes talentos en la empresa.

Gracias a la monitorización de los procesos, el reporting ofrece a la compañía información de gran interés para su análisis.

Digamos que, el RPO es una estrategia a medio y largo plazo global y el proceso de selección tradicional algo más aislado. Por todo esto, el RPO está considerado un modelo de negocio en alza y cada vez son más las empresas y consultoras que se especializan en este tipo de servicios.

Si en 2021 buscas optimizar los procesos de selección de tu empresa y lo más importante buscas atraer talento a tu empresa, contacta con nosotros.