Hoy queremos hablar sobre 3 cosas que no debes hacer en el punto de venta si quieres triunfar, hay muchas más pero posiblemente estas sean las más habituales donde se falla. Si quieres tener éxito como promotor, promotora o como vendedor/a o asesor comercial, toma nota de estos consejos, tenemos claro que te ayudarán mucho en tu día a día.

Falta de puntualidad: Encabezando el top de 3 cosas que no debes hacer en el punto de venta

La puntualidad abre puertas, en este y en cualquier sector. Nunca es una opción llegar tarde al trabajo, por este motivo en TEMA siempre recomendamos salir de casa con tiempo suficiente por si surge algún contratiempo en el viaje. Si nuestra jornada laboral da comienzo a las 10.00 de la mañana, esa será la hora en la que estemos situados en nuestro punto de venta, correctamente vestidos y con nuestra mejor sonrisa. Recuerda que la sonrisa es el mejor reclamo para que los clientes reparen en nosotros, una cara triste o seria en el punto de venta no ayuda a que los clientes se paren en nuestro stand, a todos nos gusta que nos reciban con “un buenos días” y una bonita sonrisa.

La sonrisa es una bienvenida universal

No está incluido en este listado de 3 cosas que no debes hacer en el punto de venta, pero dejar de sonreír nunca será ventajoso para ti. Es un lenguaje universal, y un imán.

Desorden y mala gestión de stock o de nuestro lineal o stand de ventas

  • Cuando comencemos nuestro turno nos aseguraremos que el stand está correctamente ordenado y limpio
  • Si hubiera que reponer algún producto, avisaremos a algún compañero para advertirle que nos ausentaremos un momento
  • En ese caso pediremos al responsable de reposición lo que necesitemos y volvernos lo antes posible a nuestro stand
  • Procuremos ausentarnos lo menos posible de nuestro puesto de trabajo, y siempre avisando a algún compañero

Un stand sin vendedor puede ser una venta perdida

Si a nuestro regreso tenemos un cliente esperando, le saludamos cordialmente y nos disculpamos por la espera.

Proactividad: combatiendo el fracaso desde tiempo inmemorables

Nuestra actitud es muy importante en el punto de venta, nunca estaremos cruzados de brazos viendo como pasan por delante del stand los clientes, en el punto de venta siempre tendremos algo que colocar, ordenar o mantener limpio.

La falta de actividad y el pasotismo son otras de las 3 cosas que no debes hacer en el punto de venta nunca

Ofreceremos nuestra ayuda a los clientes que se encuentren en nuestro departamento, muchas personas necesitan la ayuda del personal del establecimiento, los responsables de departamento también agradecerán vuestra ayuda, y vosotros os sentiréis bien al ser valorados.

Estas son solo algunas recomendaciones sencillas que os pueden ayudar a realizar mejor vuestro trabajo y cumplir vuestros objetivos en la campaña. Esto tendrá pronto sus consecuencias, las marcas se fijarán en tus números y seguirán contando contigo.