Seguramente has oído muchas veces que lo importante no es lo que se dice sino como se dice, por eso hoy queremos compartir con vosotros 3 palabras que te ayudan a vender, en cuanto empieces a poner en marcha estos consejos notarás que tus ventas son más sencillas y más rápidas.

Porqué, Nuevo y el nombre de tu cliente son tres llaves de oro para abrir la puerta de su corazón, de sus necesidades, son la llave que abre la diferencia entre una venta rápida y sencilla de una venta lenta y tediosa o incluso una venta que no llega a producirse nunca.

¿Necesitas motivos para vender algo a tu cliente?

Seguramente tú también necesitas motivos para saber por qué haces lo que haces, por tanto si lo piensas otra vez, te darás cuenta de que tú también necesitas un motivo para saber por qué compras lo que compras.

Dar argumentos y acompañarlos de un porqué te ayudarán a que tu cliente encuentre su necesidad en esos motivos de peso que le das con tu argumento. No lo olvides, es una de las 3 palabras que te ayudan a vender más y mejor.

Renovarse o morir: activa el cerebro de tu cliente

La frase “renovarse o morir” no la hemos inventado los expertos en outsourcing comercial, esto es así desde siempre. Estudios recientes confirman que la palabra “Nuevo” activa el centro de la recompensa de nuestro cerebro. Hay una costumbre extendida de pensar que mañana todo será mejor, que el nuevo día traerá todo lo que ansiamos hoy. Es por eso que la palabra nuevo nos hace reaccionar y al cliente le encanta. Sin duda, siempre y cuando sea verdad, es una de esas palabras que no puede faltar en nuestro argumento de ventas.

Tú: tu cliente, lo más importante

“Usted no le puede vender a una persona que no esté escuchando” William Bernbach nos regaló uno de los mejores consejos que podía darnos. La última de las 3 palabras que te ayudan a vender es el nombre de tu cliente. Es cierto que en nuestra red de venta es complicado tener acceso al nombre del cliente hasta que no llega la hora de pagar y siempre y cuando no lo haga en efectivo. Pero, en la medida de lo posible y si tienes acceso, llamar a tu cliente por su nombre además de ayudarte a captar su atención te ayudará a que sienta que la venta es mucho más personalizada, generando más confianza y subiendo las probabilidades del cierre de la misma.

Para terminar por hoy queremos dejaros con una de nuestras frases favoritas de William Bernbach, como sabes en Tema tenemos el instinto de vender distinto, y por eso buscamos siempre vendedores que desplieguen arte por los cuatro costados.

“La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”. Puedes saber más sobre el arte de Tema para aumentar las ventas de tu negocio, rellena nuestro formulario.

Quizás te interese saber más sobre