Asociamos escuchar música cuando estamos en casa, con amigos o conduciendo, pero cada vez, son más las empresas que apuestan por ofrecer a sus empleados la posibilidad de escuchar música en su puesto de trabajo. Hoy te contamos los beneficios de escuchar música en el trabajo.

Aprovechamos la ocasión para recordarte que en nuestras redes sociales puedes conocer más sobre nuestro modo de trabajo, sobre los clientes que nos escogen desde hace más de 40 años y por supuesto las vacantes que tenemos activas respecto al empleo.

¿Es la música la clave para el buen ambiente laboral?

La música nos estimula y está demostrado por diversos estudios realizados que una persona estimulada es mucho más productiva y creativa.

Todas las compañías desean que sus empleados sean productivos y creativos y la música puede fomentar ambas cosas.

Estos mismos estudios aseguran que las personas extrovertidas necesitan menos estimulación y por el contrario las personas introvertidas necesitas mucha más estimulación para conseguir los mismos resultados, en estos estudios el 59% de las personas que se sometieron a él, aseguran que más allá de su mayor productividad, también encontraron beneficio en su salud mental.

Menos tensión y más relax: claves para favorecer un buen clima laboral.

Todos nos hemos encontrado en momentos de tensión, llamadas que tenemos que realizar en nuestro puesto de trabajo por ejemplo . En estos casos encontramos compañeros hablando en un tono alto de voz y la música atenúa y difumina las conversaciones de los compañeros y el alboroto que a veces hay en los lugares de trabajo. Este es otro de los grandes beneficios de escuchar música en el trabajo.

 

Y como comentamos son también numerosos los estudios en los que se pudo comprobar que las personas a las que se les estimulo con música, realizaron el experimento de manera más resolutiva y creativa que las mismas personas que lo hicieron en silencio.

Todos hemos sufrido estrés en nuestros trabajos, hay una sustancia química, que se libera en el cerebro que se llama Dopamina, y que nos aporta bienestar, está comprobado que sus niveles aumentan cuando escuchamos música, y hace que nuestro estrés se disipe poco a poco.

La música nos relaja y nos hace sentir bien, pon tu canción favorita y verás como como todo se hace más llevadero en tu puesto de trabajo.

Si aún no estás trabajando y estás en búsqueda activa de empleo, la música será un gran aliado en tus momentos de búsqueda de empleo.