Nos asomamos a un nuevo año, y como siempre es momento de establecer nuevos propósitos para mejorar nuestra calidad de vida en 2002. Puede ser una gran idea comenzar con algunas claves para tener más productividad en el trabajo y poder también desconectar mejor y tener más tiempo libre. Si quieres comenzar a tener más productividad en el trabajo no te pierdas este artículo.

3 claves para tener más productividad en el trabajo

No es sencillo estar al 100% siempre ni a nivel laboral ni a nivel personal o en cualquier otra faceta de nuestra vida, pero estas 3 claves para tener mas productividad en el trabajo pueden servir de guía para mejorar tu productividad en otras áreas de tu vida. ¡¡Toma nota!!

Cuida de tu salud: una de las claves para tener mas productividad en el trabajo más importante.

Cuando hablamos de cuidar tu salud hablamos de factores tan importantes como:

  • Un descanso reparador
  • Una dieta equilibrada
  • Ocio

Estos tres factores que a simple vista pueden parecer poco importantes son básicos para aumentar la productividad laboral. Es importante descansar correctamente, contar con las suficientes horas de descanso y de sueño. Las personas con trastornos de sueño tienen muchos más problemas de productividad que aquellas que refieren descansar y dormir de manera correcta. El ocio juega también un papel muy importante en la productividad laboral ya que te ayuda a mantener a raya el estrés.

Una dieta equilibrada es imprescindible para tu salud, pero tiene mucho que ver con la productividad laboral, no puedes olvidar que los alimentos ayudar a sentirte con fuerza y energía para enfrentarte a tu día a día.

Honestidad y realismo a la hora de establecer objetivos.

Crear unos objetivos realistas será básico para evitar situaciones de estrés y frustración, ambos son dos enemigos íntimos de la producción laboral. Para crear unos objetivos reales necesitas una buena organización y honestidad para no sobrecargarte de trabajo y generar dificultades en tu día a día que acaben afectando a tu productividad. Las mejores herramientas para evitar frustración, desorganización y establecer unos objetivos realistas son:

  • Plan de actuación
  • Listas de tareas
  • Agendas/calendarios

Bye bye distracciones: última de las claves para tener más productividad en el trabajo

 

Puede parecer la más sencilla de trabajar, pero suele ser la más habitual. Para poder comenzar a trabajar en su contra es imprescindible identificar correctamente cuales son. Una vez identificadas es momento de poner solución a cada una de ellas.