A lo largo de nuestra vida laboral es probable que se sucedan muchos cambios. Fines de largos contratos laborales, reincorporación al trabajo tras un largo tiempo en el que no se pudo llevar a cabo la conciliación familiar y laboral…. En ese punto es cuando nos encontramos que, cuando todo estaba dado por sentado, se nos presenta la situación de contar con más de 50 años buscando trabajo. La creencia es que, a estas edades, es frecuente encontrar más dificultades que personas que estén en la veintena o la treintena, pero no por eso hay que perder la esperanza: Se puede encontrar empleo tras los 50. Y en TEMA tenemos muchas ofertas de empleo para perfiles de más de 50.

 

Para poder reincorporarse al mundo laboral en esa franja de edad, es importante darse a conocer a la empresa de forma adecuada y luchar por el empleo. Si sigues leyendo, encontrarás unas pautas que pueden serte muy útiles si quieres encontrar empleo tras los 50.

 

Tips para encontrar empleo tras los 50.

 

Edad significa experiencia, y la experiencia es atractiva para las empresas. Uno de los grandes problemas que se encuentran los empresarios hoy en día es que contratan a gente joven, sin experiencia. Les forman y tras un periodo de tiempo más o menos largo, el empleado abandona el trabajo para abrir horizontes con otras empresas. Es ley de vida y, a veces, es complicado para los empresarios. En cambio, una persona que ya posee experiencia, o que carece de ella, pero tiene claro que lo que pretende es una estabilidad laboral es una joya. Es alguien que va hacer lo posible por realizar bien su trabajo y quedarse en el puesto. Eso se valora muy positivamente.

 

  • Actualiza tu currículum. Es aconsejable reciclarse tras cambiar de empleo o reincorporarse al mundo laboral. Haz cursos de reciclaje y no te olvides ponerlo en tu CV. Este debe ser concreto sin extenderse demasiado para no ser tedioso, agradable a la lectura. Un buen currículum es un gran paso.

 

  • Las nuevas tecnologías pueden asustar, y más a personas que por falta de manejo esté menos familiarizadas con ellas. Tranquilidad, todo se aprende. Los cursos de reciclaje vienen muy bien para este propósito, además de tener un PC en casa con el que podamos coger experiencia. Intenta no frustrarte, este tipo de aprendizaje a veces es complicado, pero muy eficaz.

 

  • Antes de presentar el CV se debe investigar sobre la empresa. Sus principios, sus valores. Asegurarnos que somos una persona adecuada para la empresa y, si así es, enseñar a la empresa que somos la persona adecuada para ella. Además, tomarse la molestia en conocer en profundidad el lugar donde se va a trabajar, suele ser un punto a favor a ojos del entrevistador.

 

 

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a entender que se puede encontrar empleo tras los 50. ¡Mucho ánimo! Lo mejor está por venir.