Estamos en plena Navidad, las ventas se disparan y la competitividad se vuelve feroz. Todas las marcas quieren tener la mejor estrategia de marketing, la mejor publicidad en Navidad para que su producto destaque dentro de sus iguales para que llegue de una forma más nítida a los compradores potenciales. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuáles son las mejores ideas publicitarias para la época navideña?

Vamos a desgranar los mejores aspectos publicitarios en Navidad para aumentar las ventas.

 

Cómo abordar la publicidad en Navidad

La Navidad es conocida por ser una época de paz, amor, ternura y felicidad. Es el momento de reencontrarse con la familia y con las personas que queremos. Este es el punto principal en el que se debe apoyar la publicidad en Navidad.

Gran parte de las campañas publicitarias de estas fechas utilizan la imagen e la familia para aumentar sus ventas. ¿Quién no quiere compartir lo mejor son los suyos cuando vuelve a casa por Navidad? ¿Quién no quiere regalar lo mejor a sus padres, sus abuelos, las personas que más quiere?

Dentro de esta idea de la familia, una figura muy usada es la de los niños. Representan la inocencia y la felicidad en estado puro, los niños no tienen las preocupaciones adultas, por lo tanto, la publicidad de Navidad relacionada con ellos está llena de ternura e inocencia. Remueve los corazones.

Otra forma de publicidad en Navidad no tiene que ver con la imagen de la publicidad, sino con el trasfondo de la misma: los descuentos. La sociedad está acostumbrada a que las rebajas llegan después del día 6 de enero, cuando se ha terminado la Navidad. Si incluimos parte de esos descuentos o rebajas durante la época navideña, será un reclamo de publicidad en Navidad para que los potenciales compradores vengas a nuestros negocios, llamados por los descuentos.

Por otro lado, un aspecto importante de la publicidad en Navidad es explotar los aspectos navideños. Si en el punto de venta el cliente puede encontrar música navideña y papel de regalo o bolsas con motivos navideños, que le traslade a los mejores aspectos de la navidad, realizará su compra con un humor más alto y teniendo una experiencia de compra más positiva que con otras circunstancias diferentes.

 

Esperamos que nuestros tips para realizar una buena publicidad en Navidad hayan sido de utilidad para que las ventas de tu empresa hayan mejorado.

¿Por cierto, ya nos sigues en Instagram?