Llevamos más de 40 años desarrollando diversas estrategias comerciales y publicitarias en el punto de venta y seleccionando promotores y promotoras para las marcas más importantes tanto de nuestro país como a nivel internacional. Nuestra experiencia nos dicta que es importante contar con formación para trabajar como promotora o promotor. ¿Quieres saber el motivo?

La formación siempre es importante en todos los trabajos, es un modo de diferenciarte del resto de candidatos

En una coyuntura como la actual en la que los personajes más valorados por muchos jóvenes son influencer que muchos de ellos no cuentan con ningún tipo de formación y que no han llegado a lo más alto gracias a su nivel formativo, es complicado enseñar a los jóvenes el valor de estar formado y de invertir en formación. Cuando hablamos de la formación para trabajar como promotora nos referimos a un sinfín de cursos y conocimientos que son imprescindibles en este trabajo.

Marketing: Todo tipo de formación orientada al marketing es perfecta para este sector

Estos son algunos de los ejemplos de formación para trabajar como promotora:

  • Técnico en actividades comerciales ( FP)
  • Neuromarketing
  • Cursos comerciales y de habilidades sociales del SEPE
  • Estudios universitarios de marketing/empresariales

Curso de manipulador de alimentos: clave en la formación para trabajar como promotora

En nuestro blog hay un sinfín de información sobre la importancia del curso de manipulador de alimentos, esto es básico para poder trabajar en promociones alimentarias, que son un porcentaje muy interesante de las promociones habituales de una empresa como TEMA. Si no tienes este curso, las puertas se cierran para ti, y como decíamos antes, otros candidatos pasan a ser más interesantes. ¡¡No te auto descartes de un empleo por no contar con formación!!

Idiomas: básico indispensable en la formación para trabajar como promotora

Cada día se celebran cientos de congresos y muchos de ellos son internacionales, las promotoras y promotores y por supuesto los azafatos y azafatas que se contratan para estos puestos siempre tienen que tener un buen nivel de idiomas.

Para terminar, te recordamos que además de la formación reglada, hay muchísimas opciones para ampliar conocimientos, gracias a Internet actualmente tenemos en nuestras manos un infinito archivo de conocimiento, experiencias, podcast o blog de expertos, infografías, tutoriales y libros que pueden ayudarnos a encauzar mejor nuestra carrera profesional, sea cual sea.

Lo importante como siempre es tener ganas de superarse a si mismo y no dejar nunca de luchar para obtener tus sueños.