Llevamos semanas comentando con vosotros lo importante que es emplear el tiempo del confinamiento en mejorar y pulir aspectos profesionales y personales, ¿Verdad? Hoy traemos un artículo sobre venta cruzada. Un aliado perfecto en el punto de venta y para cualquier persona que quiera vender más.

Esta técnica de marketing es una técnica que consiste en la venta de varios productos o servicios complementarios al que el cliente desea comprar inicialmente. Se puede entender la venta cruzada de forma mucho más sencilla con un ejemplo: un usuario compra un ordenador y el vendedor le ofrece un ratón y una impresora

¿Qué es la venta cruzada?

La venta cruzada es una técnica de marketing basada en encadenar varios productos o en su caso servicios que son complementarios. Es decir, aquel cliente que busca un producto o un servicio es susceptible de ser abordado con venta cruzada.

Ejemplos de venta cruzada

Como siempre, lo más sencillo en estos casos es imaginar un caso práctico o un ejemplo para entender al 100% como funciona la técnica.

Un claro ejemplo de venta cruzada sería un cliente que compra un smartphone y al que se le ofrece una funda protectora o un cristal templado para proteger su producto. Pero como decimos, no sólo funciona con productos, también con servicios. Siguiendo este ejemplo podemos ofrecerle un seguro para la pantalla o una ampliación de garantía.

En el caso de los servicios, podemos ofrecer a un cliente de nuestra empresa de páginas web la gestión de redes sociales.

Como puedes ver, la venta cruzada no es más que una venta más avanzada en la que le damos al cliente opciones alternativas y complementarias para mejorar el valor del producto inicial. Para el éxito de esta técnica es importante no ofrecer cualquier cosa, siempre hay que ofrecer un producto o servicio complementario a aquel que el cliente está consumiendo en ese momento o que tiene intención de consumir. Recuerda queremos aportar valor y calidad. Nunca olvides las necesidades del cliente.

Si pensamos en el mundo online, seguro que hay algunas frases que te resultan muy familiares:

1. Otros clientes compraron…

2. Otros productos que te pueden interesar…

3. Otros usuarios compraron

4. Productos relacionados

Resumiendo, estas frases no son más que el modo en el que estas empresas online realizan sus ventas cruzadas.

Objetivos de la venta cruzada

  • Aumentar las ventas
  • Fidelizar clientes
  • Optimizar costes

Para terminar ¿Qué opinas de esta técnica? Comenta con nosotros en nuestras redes sociales 😉