Un ejemplo de cliente misterioso

TEMA » Un ejemplo de cliente misterioso

Un ejemplo de cliente misterioso

El ser humano por naturaleza es un ser que tiene mucha más facilidad en el aprendizaje cuando este se le presenta con ejemplos o, sencillamente, lo vive en primera persona.

Es por esto que hoy queremos hacerte ver lo importante que puede resultar para tu negocio o marca el uso del cliente misterioso o Mystery Shopper a través de un ejemplo.

Restaurante indiscreto, el cliente misterioso llevado a la televisión

Restaurante indiscreto o, en su título original, Mystery Diners, es un programa de televisión emitido en nuestro país actualmente en MEGA.

Este programa es un claro ejemplo del uso efectivo de un cliente misterioso que comienza siempre con la inquietud por parte del dueño del negocio que ha visto reducidas sus ventas y ha comenzado a dar perdidas.

Mecanismo del cliente misterioso

Dejando a un lado y desechando todo el tema de cámaras ocultas y micrófonos que muestra este programa y que no es más que parte del show televisivo, el mecanismo que sigue el cliente misterioso es fiel a la realidad.

Una vez expuesto el problema por parte del cliente, el cliente misterioso o los clientes misteriosos se mezclan con el resto de clientes del negocio con el objetivo de detectar dónde se encuentra la raíz del problema.

Los clientes misteriosos adoptan diferentes perfiles de clientes, desde el cliente que necesita ser aconsejado hasta el cliente de fuerte carácter y exigente, con la única finalidad de comprobar la respuesta por parte de los trabajadores, el nivel de conocimiento de estos sobre los productos que venden, su excelencia en la atención al cliente y lo resolutivos que pueden llegar a ser en casos fuera de lo común.

Además, el cliente misterioso no sólo evalúa el comportamiento del personal, también examina el entorno, las posibles quejas de otros clientes y si todo está dispuesto tal y como el dueño espera y de forma que la experiencia para el cliente sea grata.

De la ficción a la realidad

Gracias al cliente misterioso muchos negocios han conseguido detectar a tiempo errores clave que se habían convertido en la barrera que impedía el camino hacia el éxito o, incluso, han sido el factor determinante para que, tras un largo estudio previo para una campaña concreta, esta se llevara a cabo con éxito en el momento de ponerla en práctica.

Recuerda que cuatro ojos ven mejor que dos y si, además, estos son de grandes profesionales con una larga carrera como cliente misterioso, mejor que mejor.

About the Author:

Leave A Comment