¿Sabías que este 2021 es considerado el año internacional de las frutas y verduras? La Organización de as Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura lo declaró así el pasado 15 de diciembre de 2020. El sector necesita urgentemente nuevos enfoques y medidas que deben adoptarse para mejorar y desarrollar el sector.

El apoyo al comercio local, cobra más importancia aún en el año internacional de las frutas y verduras

De2021 año internacional de las frutas y verdurassde TEMA apostamos por el comercio local, de barrio, los hipermercados y supermercados, que ayudan a crear riqueza en nuestro país.

Fruterías de barrio que son el sustento de pequeños empresarios y sus familias o supermercados que dan empleo a miles de trabajadores en sus almacenes, repartiendo a domicilio, dependientes, cajeros/as….

Superficies que apuestan por la compra de frutas y verduras a los productores locales, un modo de apoyar al comercio local una vez más.

Por eso 2021 además de ser el año internacional de las frutas y verduras debe de ser el año del apoyo al comercio local, a los productores locales, que, dicho sea de paso, durante los meses de pandemia, lucharon en primera línea de guerra para que el desabastecimiento no ganara la partida.

 

 

Beneficios de la fruta y la verdura para la salud: una ingesta diaria es necesaria

Concienciar sobre los beneficios nutricionales de las frutas y las verduras es sin duda uno de los objetivos de este 2021 al ser declarado como año internacional de las frutas y las verduras. Hay que apostar siempre por una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

 

  • Menor riesgo de diabetes y enfermedades gastrointestinales
  • Menor riesgo de padecer enfermedades como ACV o cardiopatías isquémicas
  • Mejorar la inmunidad, algo que, en tiempos de pandemia, se hace aún más vital.

¿Has pensado alguna vez que el planeta también necesita que llevemos una dieta equilibrada? Es imprescindible para evitar monocultivos y pérdida de biodiversidad.

Para terminar, queremos rendir un humilde homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de la industria alimentaria, sea cual sea la labor desempeñada, durante la pandemia que hemos sufrido y que seguimos sufriendo. Gracias héroes, una vez más por vuestro esfuerzo y por la valentía con la que salisteis a trabajar cada día durante el confinamiento.

  • Productores, agricultores, ganaderos…
  • Transportistas, reponedores, cajeros/as
  • Coordinadores de supermercados y grandes superficies
  • Autónomos y pequeños empresarios del sector con sus tiendas abiertas a pie de calle
  • Y muchos más

GRACIAS de parte de todo el equipo de personas que formamos TEMA