Llevamos días hablando sobre el año de la fruta y la verdura, que se conmemora este año 2021. También de la importancia de comprar en superficies y pequeños comercios donde hay personas formadas para asesorarnos. Los promotores en el sector alimentación son muy importantes y más ahora que nos preocupa tanto qué comemos. Cada día tenemos más en cuenta lo que ponemos en nuestras mesas y necesitamos profesionales que nos asesoren in situ.

Com2021 año internacional de las frutas y verdurasprar en los establecimientos donde podemos apoyarnos en profesionales que respaldan los productos que se venden y donde podemos buscar ese asesoramiento en el factor humano que sostiene esos mercados o hipermercados, crear riqueza y crea empleo.

 

Pero, sobre todo, crea experiencias de compra satisfactorias.

Últimamente, términos como alergia e intolerancia atribuidos a los alimentos se han “colado” en nuestras vidas con total normalidad

Cada vez es mayor el número de personas con algún tipo de intolerancias y alergias, afortunadamente los supermercados ya existen zonas específicas con alimentos para estas patologías y para complementar este gran abanico de posibilidades y opciones las promotoras o promotores nutricionistas se encargadas de asesorar al cliente.

Pero, el interés por la alimentación sana y alternativa a “lo de siempre” no es sólo preocupación de aquellas personas con problemas de este tipo, personas sin intolerancias/alergias también lo hacen, se interesan por una alimentación sana y equilibrada.

Pero no basta con conocer las características nutricionales del producto además también se interesan por otros factores que anteriormente se han pasado por alto:

  • El origen de los productos
  • El modo de elaboración
  • La cantidad de azúcar o grasas saturadas del producto
  • El grado de bienestar con que han sido criadas/os si estos son de origen animal…

pero muchas veces por falta incluso de tiempo o por desconocimiento de la variedad de productos que pueden adquirir, seguimos comprando sota, caballo y rey.

La presencia de los promotores en el sector alimentación es sinónimo de éxito

 

Con la pandemia en la que seguimos envueltos, las degustaciones de alimentación como las conocíamos han quedado relegadas, pero muchas marcas están apostando por envasar unitariamente sus productos para poder seguir trabajando el punto de venta como se hacía siempre.

Una vez más esto se puede llevar a cabo gracias a los cientos de promotoras/es que trabajando día a día con una gran sonrisa, informan  e invitan a los clientes a llevar a su casa esas pequeñas muestras especiales sin valor comercial.

Pero, además, otra de las tareas importantes de los promotores en el sector alimentación, es informar de todas las novedades que lanzan al mercado.

Los promotores en el sector alimentación no solo son importantes para el cliente, haciendo su proceso de compra una experiencia más sencilla y gratificante gracias a su excelente trato, también lo son para el establecimiento y las marcas, un producto situado en un lineal no llama tanto la atención como un producto que está siendo promocionado por una promotora o un promotor.