Llega el momento más esperado del año, el momento de las vacaciones, pero… ¿Eres capaz de desconectar? Parece ser que desconectar en el periodo vacacional no es tan fácil como puede parecer a simple vista y numerosos estudios afirman que 1 de cada 2 trabajadores tienen dificultades para desconectar de su trabajo durante el tiempo que dura su descanso. Si este es tu caso, hoy queremos aportar unos consejos para desconectar en vacaciones que esperamos te sirvan de gran ayuda.

Y si este artículo sobre consejos para desconectar en vacaciones te sirve, no olvides compartirlo en tus redes sociales o enviarle el link por WhatsApp a ese amigo o familiar al que le cuesta tanto cortar con los pensamientos y las ideas y tensiones del trabajo durante las vacaciones.

Consejos para desconectar en vacaciones

  • Desconecta de la tecnología
  • Rompe horarios
  • Disfruta de tu familia y amigos
  • Recupera esas cosas que tanto te gustan y que no tienen cabida en tu vida diaria
  • Descansa

Tal vez estos consejos parecen muy obvios, pero es imperativo que tus vacaciones sean un recovery para ti. La rutina es agotadora y necesitamos ocio y descanso para poder recargar pilas y seguir enfrentándonos a la lucha diaria.

Desconectar de la conexión como uno de los mejores consejos para desconectar en vacaciones

Olvidarse del móvil y redes sociales para centrarse en lo que estás viviendo puede ser la diferencia entre unas grandes vacaciones y unas vacaciones sin más. Permítete vivir sin distracciones por unos días, no te arrepentirás.

En nuestro Facebook podrás encontrar un artículo sobre cómo activar el “modo vacaciones” a tus chats de trabajo en WhatsApp, algo que puede ayudarte mucho para desconectar en vacaciones.

Amigos, familia, aficiones… un must en la lista de consejos para desconectar en vacaciones

La realidad de nuestro día a día es la falta de tiempo para disfrutar de ocio en familia o con amistades, al igual que la falta de tiempo para nuestras aficiones, leer, escuchar música, tocar la guitarra, dibujar… unos días conectado con tu yo y sus aficiones te ayudarán a desconectar, relajarte y vivir unos días mágicos.

¡¡Buen descanso!!