En el mundo laboral, hay calzados que son más o menos cómodos, dependiendo del sector. Por eso, hoy queremos centrarnos en aquellas personas que llevan zapatos de tacón durante su jornada laboral, como por ejemplo azafatas de imagen o comerciales, sabiendo que puede ser complicado llevar este tipo de calzado para largas jornadas de trabajo. Por este motivo, os traemos algunos consejos para trabajar más cómoda en tacones que esperamos os sean de utilidad.

Nuestros consejos para trabajar más cómodas en tacones

Primero y muy importante: el trayecto. Ya que la moda actual nos permite ir con unas bonitas deportivas y un traje de chaqueta, se puede aprovechar este estilo para dejar los tacones a un lado durante un rato. Para ello, se puede salir de casa podemos salir de casa con un estilo moderno y casual, calzando unas zapatillas deportivas. De tal forma que se calzarían los zapatos de tacón justo antes de comenzar la jornada laboral, retirándolos justo al finalizar, para realizar el regreso a casa con un calzado más cómodo.

Otro de nuestros consejos para trabajar más cómoda en tacones es adaptar el zapato. Esto se realiza con los zapatos nuevos. Para ello, si el zapato es nuevo, se utilizará durante unos días antes para adaptarlo al pie.

Respecto al tipo de zapato, lo ideal sería utilizar un tacón de unos 5 o 6 centímetros, y si el tacón es ancho mucho mejor. Por otro lado, si el evento lo permite podéis utilizar cuñas, mucho más cómodas. Si se puede, se deben evitar las puntas finas.

Si no podemos evitar llevar unos zapatos incómodos, siempre podemos buscar la forma de hacerlos más cómodos, ya que hay establecimientos en los que venden plantillas o almohadillas que nos pueden ayudar a llevar mejor la jornada laboral con calzado incómodo.

Por último, no olvidéis la higiene postural. Los trabajos en los que se debe llevar este tipo de calzado son empleos en los que no se está andando constantemente. Se debe intentar movilizar las piernas dentro de lo posible, andar a ratos el mínimo posible y varias el pie de apoyo cuando se esté mucho tiempo sin moverse del mismo sitio.

Esperamos haberos ayudado un poquito a solucionar este problema tan común cuando del calzado laboral se habla y que nuestros consejos para trabajar más cómoda en tacones os hayan dado ideas nuevas para mejorar la calidad de la jornada laboral.

¿Quieres más consejos del sector de las promociones y los eventos? Síguenos en Facebook.