El rey de la música reggae triunfó y cosechó grandes éxitos en la música y el día 6 de febrero se celebra en su honor el día mundial de Bob Marley. Pero no todo fueron éxitos y buenos momentos en la vida, su infancia fue muy dura y sufrió acoso por ser “mulato” algo que le aportó a su vida sufrimiento, pero también una gran fortaleza.

Bob Marley además de aportar al mundo su magia musical, también nos dejo grandes aportaciones que nos hacer reflexionar y que podemos integrar en nuestro día a día, grandes valores que pueden ayudarnos a ser mejores personas y más felices.

Algunas de estas reflexiones nos pueden ayudar a vender más y mejor en el punto de venta, te lo contamos.

Frases célebres para celebrar el día de Bob Marley

Internet nos favorece poder encontrar cientos de frases de personas famosas que han cambiado el mundo y poder de esta manera reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida que pueden mejorar.

Para celebrar el día de Bob Marley queremos recordar una serie de frases celebres que esconden mucha sabiduría en sus palabras.

Recuerda, si este artículo te hace sonreír o te hace pensar y reflexionar, compártelo en tus redes sociales.

Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud

En un mundo en el que actualmente más de mil millones de personas sufren problemas de salud mental, es importante recordar frases como esta de Bob Marley que nos recuerda que somos nosotros mismos los que podemos luchar y ganar a nuestra mente sin rendirnos y trabajando duro, pidiendo ayuda profesional tanto psicológica como psiquiátrica.

La salud mental parece que cada vez es más complicada de mantener y mucho más después de lo que hemos vivido con la pandemia.

También nos gusta mucho la disciplina que se puede detectar en esta frase, algo que nos puede ayudar mucho en nuestro día a día, en el trabajo o en los estudios.

 

La disciplina es una de las cualidades más importantes de un vendedor o vendedora.

 

Hemos hablado en muchas ocasiones de como la disciplina puede ser clave del éxito por ejemplo para nuestras promotoras y promotores en el punto de venta.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos

Esta frase cobra aun más valor con todo lo que estamos viviendo desde hace un año con la guerra de Ucrania, que está asolando a miles de personas que viven bajo las bombas la muerte y la destrucción y que además a golpeado colateralmente al resto del mundo que ha visto como todo se encarecía de manera inmediata y excesiva.  Todas las guerras son terribles y nadie gana solo se pierden vidas humanas.

Otra frase celebre de Bob Marley sobre el terror de las guerras era “Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas”

Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida: Carpe Diem

Bob Marley fue un gran seguidor del movimiento rastafari que además ayudó a popularizar este movimiento espiritual. Bob Marley con esta frase nos invita a reflexionar en la importancia de vivir el presente y dejar a un lado el pasado, pero también el futuro. El presente es el momento en el que construimos el que será nuestro futuro, si nos centramos en el podremos construir mucho mejor nuestro futuro. Pero sin olvidarnos de disfrutar del camino. Bob Marley sin duda alguna fue un gran “disfrutón” de la vida.

Disfrutar de las pequeñas cosas hacen nuestro día a día más cómodo y nos ayuda a ganar calidad de vida.

Concentrarnos y enfocarnos en el ahora, nos ayuda a conseguir mejor nuestros objetivos. Si nuestras azafatas y promotoras en el punto de venta están concentradas en el momento y están pensando únicamente en su producto, en agradar al cliente en abordar al público y en conseguir todos los objetivos establecidos en la campaña sus resultados serán mucho mejores que aquellas azafatas o promotoras que no consiguen conectar con el momento que están viviendo.

Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino: Zimbabwe uno de sus grandes éxitos

En la canción Zimbabwe Bob Marley canta esta frase, que nos hace reflexionar mucho, pero sobre todo en el ámbito laboral. Hay miles de personas en todo el mundo encerrados en un trabajo que no les gusta, en una empresa en la que no se sienten valorados, en una carrera que no les motiva para continuar estudiando… Es importante recordar que tenemos derecho a cambiar de opinión y a luchar por nuestros sueños. Si crees que es momento de dar un giro a tu carrera laboral, lucha por ello. Eres una persona valiosa que se merece ser feliz.

Pero además hoy en el día de Bob Marley es también importante destacar que fue un personaje que no cesó en la lucha de los derechos humanos ayudando al pueblo a tener siempre presente que hay que luchar por los derechos humanos y que juntos somos mejores.

Si Bob Marley siguiera vivo seguramente sería un gran defensor de la conciliación familiar en el trabajo, por poner un ejemplo. Algo de lo que aún tenemos mucho por lo que luchar.