La red social que se hizo famosa por poder subir momentos y recuerdos a Internet y etiquetarlos y organizarlos mediante lo que se conoce como hashtags es actualmente una puerta más para poder encontrar trabajo. Es una realidad es posible encontrar trabajo a través de Instagram

Es posible encontrar trabajo a través de Instagram ya que nos ayuda a conectar con personas y empresas

Instagram no fue desarrollada como una red social para encontrar empleo, pero con el tiempo y su evolución si podemos decir y asegurar que Instagram a día de hoy es ya una herramienta consolidada en la búsqueda activa de empleo.

Hashtags: clave en la búsqueda activa de empleo en Instagram

Gracias a los hashtags Instagram nos permite filtrar y encontrar publicaciones concretas. En el caso de las ofertas de empleo, podemos usar estas etiquetas para encontrar ofertas de empleo por ciudad, por pueblos, por países, por sectores…

En TEMA generamos empleo para miles de personas cada año, y Instagram es ya una fuente muy interesante de conocer futuros profesionales que acaban trabajando con nosotros. Pero además Instagram ya es actualmente una herramienta que usamos para publicar nuestras ofertas de empleo.

Por supuesto, estamos convencidos de que es posible encontrar trabajo a través de Instagram somos los primeros que tenemos actualmente en nuestra plantilla profesionales que han contactado con nosotros a través de Instagram.

Por supuesto, Instagram no es la única plataforma en la que compartimos nuestras ofertas de empleo, pero tenemos claro que será una herramienta que seguiremos exprimiendo durante mucho tiempo.

La parte más negativa de Instagram como herramienta de búsqueda de empleo

En la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, en este caso también hay partes negativas de usar esta red social para encontrar trabajo.

Principalmente moldear un poco las publicaciones que se suben a esa red social, ya que estás dando información directa a la empresa sobre ti. Hay personas que no están dispuestas a moldear o condicionar las imágenes que suben a redes sociales y tal vez, Instagram en ese caso, no sea la mejor opción.

Para terminar, recuerda también que el modo en el que te expresas cuando contactas con la empresa será determinante en el proceso de selección. Es importante que tomes ese primer contacto como parte de una entrevista de trabajo cuidando tu lenguaje y el modo en el que te diriges al profesional que está detrás de la cuenta de la compañía.