La búsqueda activa de empleo es un trabajo a tiempo completo, además de buscar ofertas de trabajo, es imprescindible formarse y estar a la ultima en todas las novedades relativas a los procesos de selección. Hoy queremos hablar de esas frases que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo.

Muchas veces pensamos que cumplir con algunas normas como la puntualidad, la amabilidad y la buena imagen nos permiten tener ganado gran parte del interés de la persona que nos realiza la entrevista, pero la realidad es que los técnicos de recursos humanos miden cada detalle en el proceso de selección y hay pequeños detalles que pueden hacer que sus alarmas salten.

Aquellas pequeñas cosas que chirrían a los técnicos de selección

Frases que a priori pueden parecer totalmente inofensivas para ti pueden ser determinantes en un proceso de selección, y por esto queremos aconsejarte y ayudarte con un pequeño listado de frases que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo. ¡¡Toma nota!!

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea” Un claro ejemplo de esas frases que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo

Tal vez puedes pensar que es un modo de ponerte a plena disposición de la empresa, pero la realidad es que es una frase que puede hacer parecer que tu situación es desesperada.

“Mi ex jefe era un incompetente” “Odiaba mi anterior empleo” “Mis compañeros de departamento no eran nada profesionales” “Me fui de ese trabajo por falta de profesionalidad de mis compañeros/jefes…”

Nadie quiere en su equipo a una persona problemática. Si un entrevistador o entrevistadora recibe esa negatividad y esas criticas durante la entrevista de trabajo, puede pensar que eres una persona problemática y automáticamente descartarte del proceso de selección. Estamos seguros de que puedes enfocar tu salida de la anterior empresa de manera positiva sin criticar ni culpar a tus compañeros o superiores. La clave de esta respuesta será dar una respuesta positiva. Sé precavido, te ayudará en la entrevista de trabajo.

¿Qué hace la empresa exactamente? ¿Fabricáis algo? ¿Pero…lleváis mucho tiempo en el mercado?

Los entrevistadores o técnicos de selección esperan de los candidatos que vengan con los deberes hechos a la entrevista, eso implica que conozcan y se hayan informado sobre la empresa y que tengan estudiado su CV.

Para terminar, con el top de frases que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo culminamos con:

“No sé” una coletilla habitual a la que no damos importancia pero que es una de esas cosas o frases que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo.

Finalmente, llegamos a la parte más general. Es cierto que “no sé” puede resultar una coletilla muy utilizada, pero es signo de indecisión. Si es habitual en tu forma de comunicar, ensaya alternativas para evitar frases en general que comiencen con un NO.