En TEMA nos encantan los eventos, y hoy queremos dar algunos tips para organizar la Primera Comunión de tu hijo o hija desde nuestro punto de vista con más de 40 años en el sector del marketing y eventos.

La llegada de un hijo es uno de los grandes momentos de nuestra vida. Al nacer celebramos su bautizo, pero nuestro hijo no es consciente de esto. La siguiente celebración importante en su vida es su Primera Comunión y esta vez, sí podemos hacer un evento que sea inolvidable para nuestro hijo o hija. Este tipo de evento no es sencillo, cada vez hay más servicios asociados y más posibilidades alrededor de las Primeras Comuniones. Hoy vamos a intentar darte algunos consejos para organizar la Primera Comunión de tu hijo o hija haciendo que sea un gran día enfocado en él o ella.

Ideas para organizar la Primera Comunión de tu hijo o hija

Hace años, la Primera Comunión la toma el niño o la niña, pero la celebración era para los adultos. Esto está cambiando cada vez más. Ahora los padres buscan organiza la Primera Comunión de tal forma que el hijo o hija que la recibe sea el centro de la misma en la celebración, siendo un evento para niños. Los padres, actualmente, buscan hacer partícipes de la organización de la Primera Comunión a quién la recibe, para que la celebración sea conforme a sus gustos y pensando en los invitados de edad infantil que asistirán a ella.

Teniendo en cuenta esta premisa, cada vez son más la Primeras Comuniones que se celebran en parque temáticos, ya que es una opción muy divertida para los más pequeños y donde ellos más disfrutan con sus personajes favoritos. También, están al alza las celebraciones en granjas, para los chicos y chicas que más les guste el contacto con la naturaleza o incluso en grandes fincas donde puedan instalarse atracciones, como castillos hinchables y camas elásticas, y realizarse actividades como gymkanas. Todo enfocado a la diversión de los más pequeños.

Cuando la idea toma forma, llega el momento de entregar invitaciones. Con la concienciación por el planeta, cada vez se usan más las invitaciones digitales. Al ser una celebración enfocada al niño o la niña, una gran idea es que el o la protagonista diseñe las invitaciones para su Primera Comunión, de esta forma se sentirá más integrado en el proceso de organización.

Viene siendo tradición, y se sigue realizando, la entrega de detalles a los invitados de la Primera Comunión. Lo más eficaz en este sentido es delegar en una empresa especializada que nos oriente y busque el detalle que queremos dar en el evento. Que lo elija el o la protagonista siempre es un punto a favor, la fiesta es suya.

Esperamos que nuestros consejos para organizar la Primera Comunión de vuestros hijos os hayan sido útiles para que sea un evento inolvidable para ellos.

Te recordamos que este verano seguimos activos y publicando en nuestras redes sociales.