En los últimos años, WhatsApp forma parte de nuestra vida laboral, y son muchas las empresas y grupos de trabajo que hacen uso de esta herramienta para mantener contacto con sus empleados. Se acercan las vacaciones de verano y son muchas las personas que necesitan desconectar de los grupos de WhatsApp del trabajo o del cole de los niños, pero que no pueden salir del grupo.

Es muy difícil desconectar de nuestro trabajo y del día a día si nuestro móvil está saturado de notificaciones sobre los turnos de trabajo, los cambios de horarios o los recordatorios de reuniones por WhatsApp.

La parte negativa de estos grupos de WhatsApp de trabajo es que muchos de los integrantes de los mismos no tienen teléfono de empresa, y es su teléfono personal el que queda en el grupo, y cada vez son más personas las que sienten que eso es una falta de privacidad y que no están cómodos con esta situación.

Antiguamente, solo los compañeros o compañeras de trabajo a los que tu querías dar tu teléfono podían tenerlo, pero actualmente, si por ejemplo eres enfermera o enfermero y formas parte de un grupo de cambio de turnos de tu hospital gran parte de tus compañeros, tengan acceso a tu teléfono.

Grupos de WhatsApp laborales ¿Una ventaja o un inconveniente?

Pues como todo en la vida, esto es cuestión de gustos, y de experiencias vividas, pero lo más importante es saber cómo puedes sentirte más cómodo o cómoda ahora que llegan las vacaciones y necesitas poder tener un respiro de todo eso.

Desconectar durante las vacaciones de los grupos de WhatsApp de trabajo de incógnito es posible

Gracias a una opción de archivar conversaciones que ofrece WhatsApp podrás olvidarte durante el tiempo que duren tus vacaciones del chat del trabajo, con el único objetivo de relajarte y cargar pilas para tu vuelta a la rutina.

Para poder archivar el chat solo tienes que seguir estos pasos:

  • Mantener pulsado el chat y en la parte superior de la pantalla
  • Nos aparecerán diversos iconos entre ellos una caja con una flecha
  • Pulsa el icono
  • Automáticamente el grupo o chat quedará archivado de modo que no tendrás que preocuparte por las notificaciones.

Ahora bien, no olvides, cuando vuelvas de tus vacaciones deshacer el proceso anterior para poder volver a recibir las notificaciones pertinentes y estar al día de todo lo necesario antes de tu vuelta.

Como ves, este sencillo truco te permitirá desconectar durante las vacaciones de los grupos de WhatsApp de trabajo. Cuéntanos en nuestras redes sociales si te gusta el truco y lo probarás este verano ;)