La búsqueda de empleo no suele ser sencilla, añadido a que normalmente, nos vemos obligados a buscar empleo bajo condiciones de estrés por la necesidad de encontrarlo. Esto, suele llevar de forma más habitual de lo que parece, a errores en la búsqueda de empleo que pueden significar la perdida del ansiado puesto. Vamos a ver de cerca cuáles son esos errores y cómo evitarlos, de esta forma, estaremos un poco más cerca de conseguir el empleo.

Cómo evitar errores en la búsqueda de empleo

El primer error que se comete en las búsquedas de empleo es la desorganización. Ser organizado es muy importante dentro de nuestra vida personal, pero a la hora de buscar un empleo, mucho más. Además, la imagen que transmitimos es mucho más pulcra, agradando mucho más a los reclutadores que una imagen desorganizada, que transmite desaliño y dejadez.

Esta organización, permite tener mucho más el control de la búsqueda y puede evitar la famosa frase de “Lo siento, pero no sé a que oferta se refiere” que tan mala imagen da.

A veces, la necesidad de encontrar un trabajo nos empuja a enviar nuestro CV de forma indiscriminada a cualquier oferta de trabajo, sin ni tan siquiera preocuparnos por si es lo que buscamos o estamos cualificados para la misma. Esto significa normalmente, la pérdida de un tiempo precioso que podría llevarnos hasta nuestro nuevo empleo. Intenta prestar atención y acotar la búsqueda a ofertas con posibilidades reales.

Otro de los grandes errores en la búsqueda de empleo es enviar siempre el mismo CV. Cada oferta de empleo busca unos requisitos y, aunque tengamos experiencia en varios sectores, lo ideal es adaptar nuestro CV para orientarlo a la oferta en concreto a la que estamos optando. Es más trabajo, si, pero también significa mayores probabilidades de éxito.

Importante, muy importante, es la escueta revisión del CV que vamos a enviar para asegurarnos de que no haya ningún error ni ninguna falta de ortografía. La presencia de este tipo de errores es tan nefasta que ese CV se suele descartar en las fases más tempranas.

Por último, vamos a hablar sobre la entrevista de trabajo. La imagen lo es todo, tanto física como en comportamiento. Se deben evitar los excesos, tanto de formalidad como de informalidad.

 

Esperamos que la solución de errores en la búsqueda de empleo que te hemos traído hoy te haya gustado y, aunque no aseguran encontrar un empleo de forma inmediata, si esperamos que te ayuden a conseguirlo.