Queremos ponerte en una situación que seguro te resulta familiar, estás trabajando, pero llega a ti una oferta de empleo que encaja a la perfección contigo, y piensas que puede ser una gran oportunidad para ese cambio de empleo o ese salto que necesitas. Piensas, tengo que enviar el CV pero…¡¡Esta sin actualizar! Tener que invertir el tiempo necesario para dejar de nuevo tu CV listo puede ser inviable en ese momento y finalmente acabas desechando la idea de presentar tu candidatura. Hoy hablamos de las claves para mantener tu CV siempre actualizado.

No dejar los deberes para el ultimo día

Hemos crecido con esta frase, pero muchas veces vuelve a caer en el olvido, y en el caso del CV es más habitual de lo que debería ser. Cuando llegamos a un momento de estabilidad laboral olvidamos de ir actualizando nuestro CV de manera periódica y luego en un momento dado necesitamos con urgencia enviar el CV y no llegamos a tiempo.

Estamos en la era de la inmediatez, todo tiene que ser ¡¡YA!!

Que tu CV esté actualizado y listo siempre para ser enviado es ya un modo de diferenciarte, ya que podrá llegar rápido a su destinatario. Cada vez que se publica una oferta de empleo se reciben muchísimos CV y si tardas mucho en que llegue tu candidatura el puesto puede estar ya prácticamente decidido.

El mejor consejo que podemos darte en este punto es revisar de manera periódica tu CV, sin duda es una de las claves para mantener tu CV actualizado.

Estipula e incluso agenda una fecha para revisar tu CV y poder actualizar aquellas nuevas colaboraciones, formaciones o experiencias acumuladas.

Anota aquellos acontecimientos importantes para tu CV en un lugar de rápido acceso

Otra de las claves para mantener tu CV siempre actualizado es tener toda la información bien accesible y bien organizada.

Si eres una persona de agenda, deja un espacio en las notas para ir haciendo las anotaciones importantes de tu CV para que el día que toque la revisión y actualización solo tengas que abrir tu agenda y pasar a tu CV. Ahorra tiempo.

Recicla y reduce: Otra de las claves para mantener tu CV siempre actualizado

En la mayoría de los casos las primeras experiencias laborales no tienen nada que ver con nuestro puesto actual. Si es así elimina y reduce información innecesaria para las nuevas posiciones a las que presentas tu candidatura.

Si tienen relación, pero has ido reciclando durante este tiempo conocimientos y experiencias, desarrolla tu CV dando más importancia a aquellas recientes para no transformar tu CV en un documento de 5 páginas.

Nos encantaría conocer que clave añadirías tú, o en su defecto como haces para tener tu CV siempre actualizado. Te leemos en nuestras redes sociales.

Para terminar, resumimos las claves para mantener siempre actualizado tu CV:

  • Agendar actualizaciones y revisiones periódicas
  • Orden y organización de nuevas formaciones/colaboraciones/experiencias
  • Crear diferentes versiones según la especialización del puesto
  • Elimina aquello que ya no sirve

Y recuerda que en un CV muchas veces menos, es más. ¡¡Suerte en la búsqueda de tu nuevo empleo!! Gracias por compartir y difundir este artículo en redes sociales.